Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- El grupo logístico con sede en Hong Kong, Orient Overseas Container Line Limited (OOCL) una de las empresas internacionales integradas de transporte y logística de contenedores más grandes del mundo, presentó un nuevo e histórico servicio ferroviario-marítimo que conecta a China con la costa este de Estados Unidos.
La nueva oferta de la subsidiaria de Cosco es una combinación del servicio de tren en bloque Chang An China-Europa desde Xian a Kaliningrado con un alimentador hacia Bremerhaven y luego con servicios oceánicos OOCL desde Bremerhaven a varios puertos en la costa este de EU.
OOCL Logistics y OOCL, pretenden, de acuerdo al comunicado de prensa, “ayudar a satisfacer la demanda de los clientes al ofrecer una nueva ruta como una alternativa de envío confiable y estable durante este tiempo desafiante”.
Este producto innovador es una combinación del servicio de tren de bloques “Chang An” China-Europa desde Xian a Kaliningrado, Rusia, con un alimentador hacia Bremerhaven y luego con los servicios oceánicos OOCL desde Bremerhaven a varios puertos de la costa este de Estados Unidos.
Se trata del primero de su tipo en ser operado por un transportista marítimo, que conecta China y América del Norte mediante el puente terrestre Asia-Europa y el Océano Atlántico. La intención es proporcionar un envío confiable y oportuno para evitar el alto nivel actual de tráficos observados en las rutas hacia la costa oeste de los Estados Unidos y a través del Canal de Panamá.
Este nuevo producto de tren de bloques es también una clara señal del compromiso del grupo OOCL con sus clientes, mostrando su dedicación a satisfacer las necesidades así como la capacidad de adaptarse rápidamente en este entorno sin precedentes, puntualiza el comunicado.