Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- El movimiento de mercancía por el puerto de Veracruz, creció 21 por ciento hasta el séptimo mes del presente año en comparación con el mismo periodo de 2020.
Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, explicó que de enero a julio del año pasado se movieron 15 millones 304 mil toneladas de carga y en el periodo de este año fueron 18 millones.
Si la comparación se realiza con enero- julio de 2019 también se reporta crecimiento de 12 por ciento. “Quiere decir que el Puerto de Veracruz al día de hoy se encuentra activo, vigoroso y con un movimiento de carga de importación y exportación fuerte. Viene una parte del año en donde históricamente tenemos buenos datos”, dijo.
Los crecimientos más importantes se dieron en graneles minerales, en fluidos como hidrocarburos y otras cargas. El granel agrícola se mantuvo estático en las comparativas de 2019 y 2020. Sin embargo, en comparación al año pasado el movimiento de vehículos aumentó 500 mil toneladas.