Raymundo Barradas.
Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades portuarias de Minatitlán construirán un nuevo puerto frente a Nanchital, en el sur de Veracruz, donde está contemplada la instalación de muelles, un astillero y una terminal para el almacenamiento de hidrocarburos.
Servicios Portuarios Integrales de Minatitlán de Veracruz (SPIMVER) es la empresa que tendrá a su cargo la construcción del nuevo puerto, esto según autorizaciones que ha tramitado ante la SEMARNAT desde el año 2018.
El nuevo puerto, que se edificará en una superficie de 497 hectáreas, justo donde convergen el río Coatzacoalcos y el río Calzadas, está en la fase inicial de construcción con la nivelación del terreno.
De manera paralela, SPIMVER ha tramitado ya el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) ante SEMARNAT para el dragado del río Coatzacoalcos, con lo cual busca habilitar el canal de navegación y construir las dársenas de ciaboga.
SPIMVER aún no ha dado a conocer la inversión global del proyecto para la construcción del nuevo puerto ni los plazos en que iniciaría operaciones, sin embargo, continúan con la solicitud de los permisos para ejecutar obras en su fase inicial.