Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Mercedes Santoyo Domínguez, Contralora General del Estado, amenazó a trabajadores de la Contraloría General del Estado (CGE) con descontarles 3 días de salario a quienes realicen publicaciones en redes sociales en contra de la dependencia o no compartan sus actividades.
A través de un audio que ha circulado en distintas plataformas se escucha a Santoyo Domínguez amagar con imponer castigos ejemplares a trabajadores que la critiquen en redes sociales.
“Yo a veces estoy hasta el queso, pero me pongo a revisar las redes sociales de muchos de ustedes, para ver que están subiendo”, afirmó en el audio que ha circulado en diversas plataformas.
Santoyo Domínguez pidió a funcionarios de la CGE que vigilen lo que sus subordinados publican en las redes sociales y, a quien no comulgue con su manera de dirigir la Contraloría, se le aplicarían sanciones severas.
“Es hora de aplicar una sanción administrativa, descuéntale tres días, ese tipo de cosas hay que hacer, debemos ser muestra ejemplar nosotros, y sí la ley nos lo permite, pues vamos a aplicarla”, advirtió Santoyo en el audio.
Invocando al Reglamento de Ética, la titilar de la CGE ordenó la aplicación de sanciones, pues explicó, están obligados a compartir las publicaciones que se emitan en las redes sociales oficiales.
Santoyo Domínguez se ha especializado en amenazar al personal de la CGE, pero no ha sido capaz de sancionar a ningún funcionario estatal por actos de corrupción y eso que abundan ese tipo de casos.