Pedro Cruz.
Coatzacoalcos, Ver.- El nuevo ferrobuque de última generación Cherokee, procedente de Mobil, Alabama, arribó al puerto de Coatzacoalcos. Se encuentra atracado en el Muelle 9 para desembarcar cemento, granel agrícola, productos químicos y alta fructosa para luego iniciar la carga de productos de exportación a través de 135 vagones.
El Ferrobuque es propiedad de CG Railway, una empresa conjunta entre Genesee & Wyoming y SEACOR Holdings y es el primero de los dos nuevos transbordadores ferroviarios, que sustituyen a los anteriores, para cubrir la ruta entre los puertos de Mobile y Coatzacoalcos en el Golfo de México.
Los ferrobuques fueron recientemente construidos en China; son los más grandes de su tipo y brindarán un servicio superior de transporte ferroviario a los clientes de Estados Unidos, Canadá y México.
Los nuevos transbordadores ferroviarios roll-on / roll-off pueden cargar 135 vagones y cubren la ruta de 956 millas por mar, en comparación con 2,200 millas de tren sobre la frontera o 1,600 millas de carretera.
Además, los nuevos buques se construyeron para reducir la huella ambiental en el suministro de las mercancías a los clientes y para proteger a los miembros de la tripulación de la propagación de virus y otros contagios.
“CGR espera aumentar su capacidad de carga y para reducir el tiempo de tránsito para los clientes que realizan envíos entre Estados Unidos/Canadá y México a través de estos ferries de vanguardia y respetuosos con el medio ambiente”, dijo en su momento Hoffman Lijeron, director de CGR. Se espera que el segundo ferry entre operaciones en noviembre.