Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), mantiene en operación la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Vivero que produce 200 mil plantas anuales de productos forestales, florales, medicinales, maderables y de ornato para los programas de reforestación en áreas verdes escolares.
La donación de plantas y árboles en las escuelas busca sensibilizar a los estudiantes en la cultura ambiental e incentivarlos a trabajar en acciones a favor de la protección y el cuidado del medio ambiente.
Recientemente alumnas y alumnos del Colegio Latino Veracruz-CEULVER desarrollaron exitosa actividad ecológica al interior de las instalaciones educativas; en total sembraron 36 árboles como parte de las actividades emprendidas por el Club Ambiental Escolar.
Los alumnos de jardín de niños y de primaria recibieron, adoptaron y sembraron un árbol cada uno, asumiendo el compromiso a temprana edad de cooperar con el ecosistema.
De esta manera en el Colegio Latino Veracruz-CEULVER, inculcan desde pequeños a los alumnos y alumnas el valor de la responsabilidad y respeto ambiental, ya que cada estudiante apadrinó a su árbol, asumiendo el compromiso del cuidado, así como le pusieron nombre para poder verlos crecer con el amor y cuidado que necesitan.
El Consejo Directivo del Colegio Latino Veracruz-CEULVER agradece el apoyo brindado por parte del director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Almirante Romel Eduardo Lezama Abaroa quien autorizó la donación de los árboles a la institución educativa.
Participaron este evento en el colegio, la Rectora de CEULVER, maestra Amelia Huerta Miranda; la directora de Primaria Latino Veracruz, maestra Olivia Hernández Serrano y la directora de Preescolar Latino Veracruz, maestra Sonia Karlsson Carmona.