Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- El grupo CMA-CGM, líder en transporte marítimo y logística, reafirmó su determinación de abordar los problemas ambientales y proteger la biodiversidad asociándose con el Ministerio Francés de Transición Ecológica para la organización del Congreso Mundial de la Naturaleza que se celebra en Marsella del 3 al 11 de septiembre de 2021.
Esta asociación se enmarca en las medidas concretas y pioneras adoptadas por el Grupo en Marsella y su región, incluida, en particular, una asociación a gran escala de varios años con el parque nacional de Calanques que tiene como objetivo proteger y mejorar los paisajes excepcionales de la zona.
Estas emisiones se compensarán invirtiendo en proyectos preseleccionados por el Ministerio Francés de Transición Ecológica y EcoAct, uno de los líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático y especialista acreditado en compensación de carbono.
Marsella acoge el Congreso Mundial de la Naturaleza, un foro mundial para proteger la biodiversidad Marsella, sede del Grupo CMA CGM. Organizado cada 4 años por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el Congreso Mundial de la Naturaleza es el principal foro mundial para la conservación que reúne a miles de representantes de gobiernos, empresas, organismos públicos, ONG, el mundo de la ciencia y las autoridades locales.
El congreso de 2021 es un trampolín clave en la promoción de la conservación y la implementación de un nuevo marco global para la biodiversidad. La protección del medio ambiente y la biodiversidad es fundamental para la estrategia del Grupo CMA- CGM. La protección del medio ambiente y la biodiversidad está en el centro de la visión estratégica adoptada por el Grupo bajo el liderazgo de su presidente y director ejecutivo, Rodolphe Saadé.
En 2019, Rodolphe Saadé se comprometió a que ninguno de los barcos del Grupo utilizaría la Ruta del Mar del Norte para proteger los frágiles ecosistemas del Ártico. En 2020 lanzó Reef Recovery, un vasto programa de regeneración de arrecifes de coral con un proyecto inicial en la Gran Barrera de Coral frente a la costa de Australia, en asociación con la Reef Restoration Foundation.
El Grupo CMA CGM inició una iniciativa de reforestación global con la plantación de 110.000 árboles, uno para cada uno de los empleados del Grupo, en 12 países bajo programas agroforestales locales que tienen como objetivo regenerar la naturaleza y apoyar el desarrollo de las poblaciones locales.
En la costa este / oeste de los Estados Unidos y Canadá, los barcos de CMA CGM reducen su velocidad a 10 nudos cuando atraviesan zonas de reproducción de ballenas y mamíferos marinos para evitar el riesgo de colisión, tanto de forma reglamentaria como voluntaria. El Grupo ha sido premiado por el puerto de Long Beach por reducir la velocidad de sus buques portacontenedores con una tasa de cumplimiento cercana al 100%.