Pedro Cruz.
La Paz, Baja California Sur.- Baja Ferries el grupo logístico- naviero líder en el sector de carga y pasaje en México, obtuvo por primera vez la certificación Norma Internacional Ambiental, ISO 14001, la cual se otorga a las organizaciones que demuestran tener implementado, mantenido y mejorado, un Sistema de Gestión Ambiental.
Asimismo, recibió la recertificación de la Norma ISO 9001 por su Sistema de Gestión de Calidad, la cual mantiene desde 2015. Con estas certificaciones, Baja Ferries garantiza que todos sus procesos se ejecuten de la manera más eficiente posible, además de asegurarse de la protección del medio ambiente a través de la gestión de riesgos ambientales, lo cual permite afrontar y atender las exigencias propias del mercado y la plena satisfacción de cada uno de sus clientes.
“Esta certificación implica mucho trabajo y cumplir con estándares globales. Estamos orgullosos de contar con la certificación pues nos ayudó a estandarizar procesos lo cual nos hace realizar nuestra operación siempre de la mejor manera y nos permite mejorar de manera continua”, señaló Ariel Pozo, CEO de Baja Ferries.
“Nos garantiza poder estar seguros de que estamos siempre dando el mejor esfuerzo para que nuestros clientes estén satisfechos. Me llena de felicidad compartir con todos ustedes el compromiso social que tiene nuestra empresa con el medio ambiente y con la sociedad siempre a través de las mejores prácticas”, agregó.
En el proceso de certificación y tras varios días de gestión, los auditores pudieron constatar que Baja Ferries cumple con todos los procedimientos asociados al cuidado del medio ambiente, lo cual, es destacable considerando la magnitud de la operación de la empresa.
Así, esta certificación representa un éxito más para el equipo de trabajo y también una meta dentro de los objetivos de Gobierno Corporativo de Baja Ferries, lo cual refrenda el compromiso de ser una empresa responsable con el entorno y con el planeta.
“Todos los colaboradores en Baja Ferries han dedicado muchas horas de esfuerzo y trabajo para la obtención de la certificación, y esto es gracias a que todos congeniamos con la cultura de la compañía, de dejar algo positivo para la entidad, que busca minimizar su impacto en el medio ambiente, brindando siempre el mejor nivel de servicios”, concluyó Ariel Pozo.