Pedro Cruz.
Ciudad de México.- Elevva desembarcó en el mercado mexicano para impulsar la máxima potencia de las empresas líderes de e-commerce de América Latina. Con el apoyo de inversores de primer nivel de la región y del mundo, la compañía propone una experiencia transformadora del comercio online.
Los tres socios fundadores de Elevva -Félix Elizalde, Maximiliano Chab y Aníbal de Frankenberg- han liderado el éxito de diferentes marcas que hoy son referentes en su industria y se comercializan en los marketplaces y portales más populares de América Latina. Su track-record probado incluye experiencias potenciando compañías de la industria de la construcción, hogar, muebles y jardín; indumentaria; computación; electrónica; audio y video, entre otras.
En conjunto, identificaron una gran oportunidad para generar sinergias y aportar su know how a la industria del retail online: adquirir o asociarse con empresas líderes en sus respectivas categorías, para expandir su operación regionalmente, potenciar sus ventas, diversificar su portfolio de productos, y contribuir con el capital y soporte operacional necesario para llevarlas al próximo nivel.
“Nuestro principal diferencial en el equipo Elevva es que contamos con una larga trayectoria de trabajo en e-Commerce en América Latina, incrementando la escala y la operación de empresas locales con herramientas específicas que aprendimos durante nuestra carrera. Sabemos que cada país tiene sus particularidades, desde el punto de vista del consumidor como el grado de penetración del eCommerce, por lo que estamos convencidos de que podemos lograr sinergias entre países para optimizar el desempeño regional del retail online”, explicó Félix Elizalde, co-fundador de Elevva.
El proceso de adquisición es transparente y justo, donde la premisa fundamental es sostener el crecimiento mutuo de ambas partes. El proceso se desarrolla en cinco etapas:
Conocer al partner
Analizar la estrategia del negocio
Acordar una oferta justa y atractiva
Preparar los términos y documentación de la adquisición
Por último, ejecutar la transacción y desembolsar el pago
A partir de allí, el equipo de Elevva comienza con la planificación y expansión regional con el foco puesto en optimizar la estrategia integral del negocio. “Todos los socios estratégicos a los que nos unimos cumplen con cada una de estas etapas para garantizar un match exitoso entre la compañía de origen y la experiencia profesional de nuestro equipo. Así podemos garantizar una regionalización sostenible que lleve a cada marca a los primeros lugares del podio del comercio electrónico”, detalló Maximiliano Chab, co-fundador de Elevva.