Pedro Cruz.
Veracruz, Ver. -A.P. Moller – Maersk, lanzó su Marco de Financiamiento Verde, diseñado para permitir a la compañía emitir una variedad de instrumentos de financiamiento sustentable que pueden incluir bonos, préstamos, financiamiento de proyectos y otros instrumentos, informó el Grupo en un comunicado fechado en Copenhague, Dinamarca.
La compañía ha colocado con éxito su bono verde inaugural de 10 años por 500 millones de euros para financiar la construcción de su primer buque alimentado por combustibles verdes y el plan es operar 8 grandes buques portacontenedores con etanol neutro en carbono para 2023 y 2024, respectivamente.
La empresa Cicero Green fue designado para revisar el Marco de Finanzas Verdes de Maersk y, en última instancia, verificar su alineación con los Principios de Bonos Verdes 2021. Basado en la evaluación general de los activos verdes elegibles bajo este marco y consideraciones de gobernabilidad y transparencia el proyecto obtuvo una calificación de gobernabilidad de Excelente.
La emisión de instrumentos de financiación ecológica es un paso más para integrar la sostenibilidad en nuestras operaciones de financiación, ya que es una herramienta eficaz para canalizar inversiones hacia proyectos con impacto ambiental positivo y contribuir así al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el Acuerdo de París, dijo Patrick Jany CFO en A.P. Moller – Maersk.
“Con este bono verde, nuestro objetivo es diversificar nuestra base de inversores al llegar a nuevos inversores y aumentar la transparencia de nuestras ambiciones y desempeño ESG aún más hacia nuestros grupos de interés”, agregó.
Al establecer el nuevo Marco de Finanzas Verdes, Maersk tiene la intención de alinear su estrategia de financiamiento con su objetivo de convertirse en carbono neutral para 2050.
La transacción tuvo una fuerte acogida por parte del amplio universo de inversores y se suscribió varias veces con una cartera de pedidos final de 3.700 millones de euros. La transacción se cotizó a un cupón de 0,75%, el cupón más bajo de la historia de Maersk.