Danytza Flores.
Progreso, Yuc.- La Administración Portuaria Integral de Progreso, recibió el sexto arribo de balasto que llegó en el buque “Ocean Breeze” cargado con 13 mil 940 toneladas en ruta de cabotaje provenientes del puerto de Veracruz, destinadas para el tramo 4 correspondiente a Izamal – Cancún.
Con este arribo se suman un total de 105 mil 52 toneladas de piedra recibidas este año en la API Progreso. El Bulk Carrier Ocean Breeze de 140 metros de largo es el primer barco en tráfico de cabotaje cargado con este material de las canteras veracruzanas ya que anteriormente se realizaron envíos en chalanes tirados por un remolcador.
El tramo cuatro del Tren Maya comprende 244 kilómetros a doble vía de Izamal a Cancún y fue adjudicado para su construcción a la empresa ICA. Los transportistas de Veracruz y Yucatán estamos coordinados cumpliendo con nuestra parte para sacar adelante el proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior lo declaró el secretario general del Sindicato Nacional Primero de Mayo Portuario, Leonel Noya Revuelta, quien agregó que del puerto de Progreso el material se llevará en transporte terrestre al sitio del vertimiento de la piedra.
El Tren Maya será inaugurado en 2023 y es la mega-obra del presidente López Obrador y que más empleos está generando en la zona sureste del país. Cabe destacar que la construcción de los tramos están repartidos en distintas empresas internacionales, el Ejército y empresas nacionales.