Danytza Flores
Veracruz, Ver.- Para presionar a las autoridades federales a fin de que les restituyan los bienes y edificios que les fueron que le fueron requisados hace 30 años, ex trabajadores portuarios tomaron nuevamente las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la ciudad de Veracruz.
Raymundo Arturo Lara Martínez, ex secretario general del sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores de Veracruz, mencionó que llevan más de dos años sosteniendo diálogo con las diferentes autoridades y es la fecha que nos les resuelven nada.
Lamenta que por un lado el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifieste su apoyo a la clase obrera y por el otro tenga en su gabinete a políticos coludidos con la requisa de 1991.
Recordó que están pidiendo la devolución de sus inmuebles, las cuentas bancarias aseguradas, el pago de los movimientos que hicieron con el usufructo de sus edificios además de prestaciones diversas.
Sostiene que son 800 sindicalizados los afectados más los estibadores y checadores. Es por tal motivo que decidieron suspender las labores de la oficina del SAT, ubicada en Rayón, entre 16 de septiembre y Gómez Farías del centro de Veracruz, hasta que se llegue a un nuevo acuerdo, en la ciudad de México, con el representante legal, Alejandro Pulido Cueto. Se trata de un paro permanente hasta que se defina la situación, debido a que este edificio pertenece al Sindicato de Maniobristas.