Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- A.P. Moller – Maersk, anunció la firma de una asociación internacional de gestión de la cadena de suministro de carga con Unilever a partir de 2022. El acuerdo de cuatro años verá el desarrollo y la gestión de la solución internacional de torres de control de Unilever, una gestión operativa que consolidará la ejecución del transporte marítimo y aéreo global con el objetivo de mejorar la visibilidad, aumentar la eficiencia e impulsar la reducción de emisiones en todas sus operaciones.
Maersk proporcionará la gestión operativa del transporte marítimo y aéreo internacional, respaldado por la plataforma de la cadena de suministro digital de Maersk, NeoNav, que sirve como parte central del acuerdo. NeoNav, una solución de próxima generación y primera en su tipo, unifica los mundos de la logística física y digital para brindar transparencia, control y una mejor toma de decisiones de punta a punta basada en información de datos, siguiendo los estándares de la industria para garantizar la confidencialidad y neutralidad requerida de los proveedores de gestión operativa.
Como parte de la asociación, la experiencia en logística, el conocimiento de los datos y la plataforma de gestión de NeoNav de Maersk brindarán mayor resiliencia, agilidad y visibilidad de extremo a extremo a la cadena de suministro de Unilever, que cubre más de 190 países de todo el mundo. “Estamos entusiasmados de que Unilever haya elegido nuestra experiencia en logística y nuestra plataforma tecnológica NeoNav para proporcionar una descripción general de los vínculos que componen sus operaciones de logística marítima y aérea”, dijo Aymeric Chandavoine, director de logística y servicios de AP Moller – Maersk
“Al mismo tiempo, NeoNav también ofrece información práctica sobre cómo optimizar la cadena de suministro, por ejemplo, en términos de emisiones de carbono. Al tener Unilever una de las cadenas de suministro más efectivas del mundo, nos complace poder seguir apoyando a Unilever, mejorando su resiliencia y transparencia a través de nuestra plataforma digital y llevándola al siguiente nivel “, agregó.
“Estamos encantados de trabajar con Maersk para unificar nuestras operaciones globales de logística marítima y aérea. Este enfoque integral no solo garantiza un mejor servicio para nuestros clientes y reduce el desperdicio comercial, sino que la visibilidad adicional también nos ayudará a mitigar el riesgo. , aumentar la agilidad y ayudarnos a lograr el objetivo general de nuestra empresa de convertirnos en carbono neutral para 2039 “, afirmó Michelle Grose, vicepresidenta de logística y cumplimiento global de Unilever.