Raymundo Barradas.
Progreso, Yucatán.- Por primera vez en su historia, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Progreso, atendió un triple arribo en la terminal de cruceros: el “Ocean Voyager”, el “Carnival Breeze” y el “Silver Spirit”.
Atracado en el muelle de ferris se encuentra desde el día 9 de enero, el crucero “Ocean Voyager” el cual arribó procedente de Campeche, Campeche, operado por la línea naviera “American Queen Voyages” la embarcación cuenta con 92 metros de eslora y 16 metros de manga con un total de 32 pasajeros y 81 tripulantes.
Asimismo el puerto recibió al “Silver Spirit” perteneciente a la línea naviera “Silversea Cruises”; atracó en el muelle sur proveniente de Roatán, Honduras, con 323 pasajeros y 382 tripulantes; zarpará hoy 12 de enero a las 13:00 horas rumbo a Ft. Lauderdale.
El “Carnival Breeze” de la “Carnival Cruise Line” atracó en el muelle norte, proveniente de Cozumel, zarpará hacia Galveston con 2,039 pasajeros y 1,286 tripulantes. De esta manera, y a inicios del presente año, se percibe un desarrollo exponencial en la industria turística de la región, la cual impulsará y fortalecerá la economía del Estado.
Con el arribo del Ocean Voyager a inicios de año, comenzó la operación de embarcaciones turísticas para este 2022. El crucero pernoctó en la terminal de cruceros para realizar los trámites de importación temporal respectivos para su primer viaje con pasajeros.