Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Fincantieri, el grupo italiano que proyecta la construcción de un astillero en Progreso, Yucatán, puso a flote en su astillero de Ancona, Italia, el crucero “Viking Neptune” para el armador Viking.
Se ubica en el segmento de cruceros pequeños. Como sus barcos hermanos, pesa unas 47.800 toneladas, cuenta con 465 camarotes y tiene capacidad para atender hasta 930 pasajeros.
“Viking Neptune”, octavo de esta clase, fue diseñado por arquitectos e ingenieros navales experimentados, incluido un equipo de diseño de interiores de SMC Design con sede en Londres y Rottet Studios con sede en Los Ángeles, quienes le dieron al barco un diseño moderno de inspiración escandinava.
Además de los camarotes con terraza, el barco también cuenta con amplias suites con vistas panorámicas, dos piscinas, una de ellas en la popa, abundantes opciones para cenar al aire libre y un spa diseñado de acuerdo con la filosofía de bienestar de los escandinavos
Las unidades Viking están todas construidas de acuerdo con las últimas normas de navegación y equipadas con los más modernos sistemas de seguridad, incluido el “regreso seguro a puerto”. También cuentan con motores energéticamente eficientes, hidrodinámica y casco optimizados para reducir el consumo, así como sistemas que minimizan la contaminación para cumplir con las más estrictas normativas medioambientales.
Fincantieri comenzó su asociación con Viking en 2012, confiando en el armador que ingresaba al mercado de cruceros oceánicos como una empresa emergente. Hoy, la cooperación que comenzó con un pedido de dos barcos, ha alcanzado un total de 20 unidades, incluido el pedido otorgado a Vard por dos cruceros de expedición, “Viking Octantis” y “Viking Polaris”.