Pedro Cruz.
Lázaro Cárdenas, Mich. La Capitanía del Puerto de Lázaro Cárdenas, suspendió esta mañana temporalmente las maniobras de buques surtos en el puerto por el bloqueo a la dársena de ciaboga y el canal de navegación por lanchas de pescadores afectados en su actividad económica por la expansión portuaria.
A partir de las ocho y media de la mañana, derivado de la interrupción a las maniobras de carga y descarga de mercancías en el en el segundo puerto más importante del país por el manejo en el volumen de carga, el capitán del puerto, Miguel Ángel Bustos Antúnez, decretó suspender temporalmente las maniobras.
En su comunicado, la autoridad portuaria justificó que no existen condiciones de seguridad a la navegación y a la vida humana por el bloque de las embarcaciones pesqueras al acceso y salida del puerto, escenario que se mantenía hasta este mediodía.
El día de hoy, alrededor de las ocho y media de la mañana, representantes del sector pesquero de la zona, a bordo de embarcaciones, bloquearon además el movimiento de los remolcadores atracados en la Terminal de Usos Múltiples III e impidieron el atraque y desatraque de buques.
Apisona Lázaro Cárdenas, la Zona Naval, la Secretaría de Gobernación y la Capitanía del Puerto, se encuentran en proceso de negociación respecto a las peticiones realizadas por el sector pesquero.