Raymundo Barradas.
Dos Bocas, Tabasco.- El buque UHL Fortune de 150 metros de largo y 26 de ancho, descargó y partió al puerto de Houston, 180 equipos y componentes para la refinería de Dos Bocas, entre los que destacan intercambiadores de calor, una columna y dos torres fraccionadoras de diésel onstruidos en países asiáticos.
La Secretaría de Energía, destacó que en este año se están recibiendo todos los equipos y recipientes que se licitaron desde hace 18 meses. Asimismo, se informó que las maniobras de descarga fueron realizadas en horario diurno y nocturno en el muelle de API de Dos Bocas.
Esto garantiza la eficiencia en la logística de arribo de estos equipos, que suman en conjunto mil 383 toneladas y que serán montados en las plantas a cargo de la empresa Samsung.
En reporte también detalló que en la planta hidrotratadora de naftas se instaló un tambor de desagüe, mientras en la planta catalítica ya se instalan equipos y bombas. El pasado 25 de enero, arribaron 8 de las 12 columnas de proceso que construye Grupo Cimtas en Turquía, para la refinería Olmeca en Dos Bocas.