Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- El grupo Eni, anunció el establecimiento de una colaboración con Holcim para desarrollar tecnología innovadora para el uso de CO2 en una perspectiva de circularidad y descarbonización, informó el grupo en un comunicado fechado en Milán, Italia.
La tecnología desarrollada por Eni se basa en la carbonatación de minerales de silicato de magnesio y el proceso es capaz de producir un material en el que el CO2 es permanentemente fijo y se puede utilizar en la formulación de cementos.
La colaboración forma parte de la estrategia de descarbonización de Eni para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, en la que la investigación y la innovación son palancas clave. En la base del crecimiento orgánico de la empresa está la innovación continua ya que permite consolidar y mejorar el know-how corporativo, contribuyendo a la formación de habilidades de las personas y a la evolución tecnológica.
La asociación implica la creación de una planta de demostración con el objetivo de probar la reducción de CO2 en el cemento y la integración de esta innovadora solución en plantas cementeras.
Monica Spada, Directora de Investigación e Innovación Tecnológica de Eni, comentó: “La innovación y el desarrollo tecnológico son la clave estratégica para abordar con éxito el desafío de la transición energética para esto estamos encantados con esta colaboración. Esta tecnología nos permite acelerar nuestro camino hacia la descarbonización, proporcionando una solución adecuada para los sectores difíciles de reducir”.