Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- El buque granelero “Friendship”, propiedad de Seanergy Maritime y fletado por NYK, colaboró con la compañía minera global Anglo American para una prueba exitosa en el que utilizó biocombustible. Este es el cuarto ensayo de uso de combustible alternativo por parte de NYK, el segundo en cooperación con Anglo American y el primero con Seanergy Maritime.
Los biocombustibles se consideran neutros en carbono porque el dióxido de carbono que es absorbido por la fuente de la biomasa es igual al dióxido de carbono que se libera cuando se quema el combustible. Con la creciente demanda de reducir los gases de efecto invernadero emitidos por los buques por el transporte marítimo en todo el mundo, los biocombustibles están atrayendo actualmente la atención como un combustible alternativo para reemplazar el petróleo.
En este viaje de prueba, el buque fue alimentado con biocombustible por TotalEnergies Marine Fuels, unidad de negocios dedicada a cargo de las actividades mundiales de abastecimiento de combustible en el puerto de Singapur en enero de 2022 y se completó un viaje de prueba en ida y vuelta a la bahía de Saldanha. Como resultado, este ensayo muestra que el biocombustible puede resultar en una reducción de emisiones de CO2 de hasta el 10%, en comparación con el combustible marino convencional.
.
El Grupo NYK ha estableció un objetivo a largo plazo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050 para los negocios oceánicos del Grupo NYK y ha posicionado los biocombustibles como una alternativa efectiva al petróleo pesado para los buques. Y el Grupo está llevando a cabo activamente pruebas.
El 3 de febrero de 2021, NYK lanzó la Historia ESG del Grupo NYK, que tiene como objetivo integrar aún más ESG en la estrategia de gestión de la compañía y promueve actividades que contribuyen al logro de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través de actividades comerciales.
Para promover fuertemente la gestión ESG, el Grupo NYK fomentará la creación de nuevo valor como proveedor de soluciones sostenibles a través de una estrategia comercial que incluye la introducción de combustibles de próxima generación, como el biocombustible, que tiene un bajo impacto ambiental.