Susana Cruz.
HOUSTON – Port Houston, mantuvo el impulso durante el primer mes de 2022. Los registros muestran que el volumen de contenedores operados en enero ascendió a 323 mil 427 de veinte pies (TEU), que es un 27 por ciento más que el mismo mes en 2021.
Enero es el mes que más contenedores ha movilizado Port Houston en su historia. “Port Houston esperaba que una gran cantidad de contenedores sigan llegando para 2022 ya que los importadores solicitaron pedidos antes del Año Nuevo Lunar cuando las fábricas en Asia cierran tradicionalmente durante el período de vacaciones”, dijo Roger Günther, director ejecutivo de Port Houston.
En tanto las exportaciones de Texas de productos petroquímicos y otros aumentan para satisfacer la demanda en el extranjero. Por ello, hemos acelerado los proyectos de expansión en nuestras terminales de contenedores para satisfacer la demanda del rápido crecimiento”, agregó.
La carga de las instalaciones de usos múltiples de Port Houston también continuó aumentando en enero. El acero se disparó por 188 por ciento durante el primer mes del año y las unidades de automóviles aumentaron 82 por ciento.
“No somos inmunes a muchos de los desafíos que enfrenta la industria hoy en día, pero estamos enfrentando estos retos de frente. En nuestras terminales de contenedores estamos agregando espacio en el patio, abriendo puertas adicionales, ampliando el acceso por carretera a nuestras instalaciones y desarrollando nuestra cartera de mano de obra para manejar el negocio”, apuntó Günther.
“Esta preparación de nuestro equipo, sumada a la llegada de tres nuevas grúas neo-panamax de barco a tierra en nuestra terminal de Bayport en febrero, nos coloca en posición para satisfacer la demanda futura y continuar siendo un líder en la industria”, puntualizó.
De cara al futuro, la Expansión del Canal de Navegación de Houston, también conocida como Proyecto 11, también está en marcha. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos otorgó recientemente a Port Houston un financiamiento por 142 millones de dólares para desarrollo de su Infraestructura.