Pedro Cruz.
Ciudad de México.- CB Insights nombró a Scandit, líder mundial en captura inteligente de datos, parte de su ranking Retail Tech 100 del 2022, que agrupa a las 100 empresas de tecnología para retailers B2B más prometedoras del mundo. La noticia se produce tras el anuncio de financiación de la Serie D de Scandit, convirtiéndola en un nuevo unicornio europeo, con una valoración superior a los 1 000 millones de dólares.
El ranking de Retail Tech 100 de 2022 destaca a las nuevas empresas y futuros líderes que reinventan la experiencia en retail de 13 categorías, como la entrega autónoma y las compras hiperpersonalizadas. La plataforma Smart Data Capture de Scandit, que aprovecha la visión computarizada, el machine learning y la realidad aumentada, demostró la innovadora tecnología retail que CB Insights reconoce en las clasificaciones de este año.
“En casi todos los ámbitos, este ha sido un año decisivo para la tecnología enfocada en el retail. Observamos un aumento vertiginoso de financiación en toda la industria, que impulsa a las empresas involucradas en todos los aspectos del comercio minorista, desde la entrega inmediata de comestibles a la tecnología de la cadena de suministro”, dijo Brian Lee, vicepresidente senior de la Unidad de Inteligencia de CB Insights. “Conforme evoluciona el panorama del sector, nos entusiasma apreciar cómo las empresas del Retail Tech 100 de 2022 revolucionan las modalidades de compra de los consumidores”.
“La visión de Scandit es transformar la vida cotidiana de los clientes, los trabajadores y las empresas, ofreciendo experiencias de retail enriquecidas y personalizadas. Ser seleccionado en este ranking y señalado como líder del mercado es muy gratificante. Nuestra plataforma Smart Data Capture aborda los retos del comercio minorista, como la escasez de mano de obra, el aumento de las expectativas de los clientes y la creciente omnicanalidad”, dijo Samuel Mueller, CEO de Scandit.
“Vivimos en un mundo donde muchas empresas, incluidas las de retail, son susceptibles a los cambios sociales y económicos y deben reaccionar rápidamente. Nuestras tecnologías de visión computarizada, inteligencia artificial y machine learning ejecutadas en dispositivos inteligentes, permiten a los retailers adaptarse, al combinar los mundos físico y digital. Simplificamos la vida de los trabajadores, mejoramos los procesos, aumentamos la eficiencia y ofrecemos una experiencia convincente en la tienda”, agregó Mueller.
A través de un enfoque basado en la evidencia, el equipo de investigación de CB Insights seleccionó los Retail Tech 100 del 2022 de un grupo de más de 7 mil empresas, incluidos solicitantes y nominados. La selección se basó en factores como la actividad de patentes, las relaciones comerciales, los perfiles de los inversores, el sentiment analysis de la prensa, las puntuaciones patentadas de Mosaic Score, el potencial del mercado, el panorama competitivo, la fortaleza del equipo y la innovación tecnológica. El Mosaic Score, basado en el algoritmo de CB Insights, mide el panorama general y el potencial de crecimiento de las empresas privadas para predecir su empuje.
Con la confianza de ocho de los diez principales supermercados de Estados Unidos, y de otros retailers líderes como Sephora, Levi Strauss & Co., Carrefour y Decathlon, Scandit ofrece capacidades extraordinarias a trabajadores, clientes y empresas gracias a información procesable y a la automatización end to end de procesos. Su plataforma Smart Data Capture permite a los dispositivos inteligentes interactuar con elementos físicos, a través de la captura de datos de códigos de barras, texto, DNI y objetos con una velocidad, precisión e inteligencia inigualables.
Nombrado en la categoría de operaciones y analítica de tiendas del ranking de Retail Tech 100 2022, Scandit lanzó recientemente ShelfView para ayudar a los retailers a mejorar la gestión de estanterías, optimizar la ejecución de precios y promociones y visibilizar el inventario, aprovechando los dispositivos móviles existentes o las barredoras de pisos automáticas.