Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- “El conflicto en Ucrania se ha intensificado aún más y mis pensamientos están con los millones de personas inocentes profundamente afectadas por esta crisis”, dijo Xavier Leroi, Director de Clientes de Wallenius Wilhelmsen, el grupo noruego especializado en carga rodada.
Durante las últimas tres semanas, Wallenius Wilhelmsen, la naviera especializada en el transporte de autos, ha estado en estrecho diálogo con los clientes para encontrar soluciones para la carga en el agua o programada para el transporte dentro y fuera de Rusia y Bielorrusia. El 24 de febrero, Wallenius Wilhelmsen decidió suspender todas las operaciones a estas dos naciones.
“La semana pasada, decidimos suspender oficialmente la operación en Rusia y Bielorrusia”, dice Leroi, quien enfatiza que la compañía continúa teniendo un contacto cercano con los empleados en Rusia, afirmó en un comunicado de prensa.
“No han pedido que esto suceda. Aún así, era importante para nosotros, como empresa que cotiza en bolsa, hacer la declaración de que suspendimos las operaciones. Somos una empresa responsable que se adhiere a las sanciones establecidas por el gobierno noruego. Continuamos haciendo todo lo posible para salvaguardar y ofrecer valor a nuestros clientes y partes interesadas, tanto ahora como a largo plazo”.
Algunas de las preguntas manejadas en las últimas semanas son cómo ayudamos a nuestros empleados en las áreas afectadas, cómo afectan las sanciones a nuestro negocio, cuáles son las necesidades de nuestros clientes, qué consideraciones legales debemos hacer y cuál es nuestra responsabilidad hacia todas nuestras partes interesadas.
La suspensión de las operaciones en Rusia y Bielorrusia significa que Wallenius Wilhelmsen ha dejado de cotizar nuevos negocios y aceptar nuevas reservas dentro y fuera de Rusia y Bielorrusia hasta nuevo aviso.
“Aceptamos el cambio de destinos y facilitamos la entrega a puertos alternativos, pero nuestra documentación ya no puede demostrar que una entidad rusa es el receptor de un envío. No moveremos carga a un país cerca de Rusia si sospechamos que el destino final es Rusia o Bielorrusia”.
Si los clientes tienen envíos que infringen las sanciones, o si los envíos se ven interrumpidos por cualquiera de las medidas anteriores, Wallenius Wilhelmsen trabajará caso por caso para encontrar la mejor solución.