Pedro Cruz.- Maersk, anunció la entrada en operación de Maersk Air Cargo como la principal oferta de carga aérea de la compañía para atender las necesidades logísticas de sus clientes. Al mismo tiempo, elige el segundo aeropuerto más grande de Dinamarca, Billund, como su centro de carga aérea con vuelos diarios que crean varios puestos de trabajo en la región.
Con este fin, Maersk Air Cargo también anuncia su intención de celebrar un acuerdo con el Sindicato de Personal de Vuelo que forma parte de la Confederación Danesa y Sindicatos. “El flete aéreo es un facilitador crucial de la flexibilidad y la agilidad en las cadenas de suministro globales, ya que permite a nuestros clientes abordar los desafíos de la cadena de suministro en los que el tiempo es crítico y brinda opciones de modos de transporte para carga de alto valor. Creemos firmemente en trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes”, dijo Aymeric Chandavoine, Director Global de Logística y Servicios, AP Moller – Maersk.
“Por lo tanto, es clave para Maersk aumentar también nuestra presencia en la industria global de carga aérea mediante la introducción de Maersk Air Cargo para satisfacer aún mejor las necesidades de nuestros clientes”, agregó. La capacidad controlada propiedad de Maersk, impulsada por Maersk Air Cargo, está diseñada para hacer que los viajes de la cadena de suministro sean más resistentes e intuitivos, informó la compañía en un comunicado firmado en Copenhagen, Dinamarca.
La nueva compañía de carga aérea es el resultado del operador de aeronaves interno existente, Star Air, que ha transferido actividades a Maersk Air Cargo, la nueva aerolínea que respalda a los clientes nuevos y existentes y la logística integral de Maersk. El proceso de transferencia de actividades ha recibido un excelente apoyo de clientes, proveedores, empleados y la Autoridad de Aviación Civil de Dinamarca.
“Maersk Air Cargo es un paso importante de la estrategia de Maersk Air Freight, ya que nos permitirá ofrecer a los clientes una combinación verdaderamente única de carga aérea integrada con otros modos de transporte. Vemos una demanda creciente y continua de carga aérea tanto hoy como en el futuro”. adelante, así como una creciente demanda de logística de extremo a extremo, por qué es importante para nosotros fortalecer nuestra propia capacidad controlada y avanzar más en nuestra estrategia de carga aérea”, dijo Torben Bengtsson, director global de Air & LCL (Less que Container Load), AP Moller – Maersk.
Maersk operó por última vez desde Billund en 2005. Desde el continente, Maersk Air Cargo desplegará y operará progresivamente una capacidad controlada de cinco aviones: dos nuevos B777F y tres aviones de carga B767-300 arrendados. También se agregarán tres nuevos cargueros B767-300 a la operación EE. UU.-China, que inicialmente será manejada por un operador externo. Se espera que el nuevo avión esté operativo a partir de la segunda mitad de 2022 y en adelante hasta 2024.