Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- La Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA) debe invertir en obras de infraestructura social en la ciudad por los daños que se generan con la operación del recinto portuario, señaló la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.
Existe un convenio de vinculación Puerto-Ciudad en el cual la ASIPONA Veracruz se compromete a resarcir en la medida de lo posible los impactos negativos por la operación portuaria.
Con anterior el ASIPONA ha construido obras como el Paso a Desnivel en la autopista Veracruz-Cardel, el re-encarpetado con cemento hidráulico en varios tramos de la avenida Rafael Cuervo, la construcción del puente Allende y el puente Jiménez, ente otras obras.
“Hay un tema con la Asipona, sería muy bueno retomar el convenio Puerto-Ciudad para que aporte recursos a la ciudad ya que el transporte federal merma nuestra vías de comunicación que son del municipio. Ya hemos tenido acercamiento para hablar del kilómetro 13.5 y el Puente Morelos pero hasta ahora se ha quedado en buenas intenciones”.
Insistió en que es importante que se establezcan acciones concretas para la ciudad de Veracruz a través de un programa Puerto-Ciudad. Por otro lado dijo que con el convenio que se firmó por el Gobierno Estatal para el cobro del predial se podrá tener acceso al 30 por ciento del Fondo de Fomento Municipal, es decir 50 millones de pesos.