Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Maersk y APM Terminals, en los últimos trimestres han logrado un notable cambio de activos y mejoras en la eficiencia operativa en la red de África Occidental; las ventanas de atraque fijo (FBW) es una de las palancas clave y de alto impacto.
FBW se lanzó por primera vez a mediados de 2021 en APM Terminals Apapa, luego se presentó en West Africa Container Terminal (WACT) en Onne, Meridian Port Services (MPS) en Tema y APM Terminals Nouakchott más tarde en 2021/22.
Las ventanas de atraque fijo han sido posibles gracias a una fuerte colaboración entre equipos, soluciones de red creativas y ejecución enfocada. FBW ha permitido una reducción de la capacidad desplegada en un 15%, al tiempo que aumenta ligeramente la capacidad de carga, lo que permite la capacidad ahorrada de TEU, la mejora de la productividad y la reducción del tiempo de espera del buque.
En estos tiempos extraordinarios, la capacidad no tiene precio y la mejora del giro de activos es fundamental para el éxito de la estrategia de la empresa. La compañía está continuamente recibiendo comentarios positivos de los clientes.
“La ventana de amarre fija es una gran innovación y mejora. A partir de eso, el tiempo de liderazgo internacional desde China se redujo más de un mes. El ahorro de tiempo puede impulsar la finalización de la entrega del proyecto lo antes posible y generar muchas ganancias para los clientes de Huawei, como MTN, Airtel, etc. Por lo tanto, cada vez más envíos de Huawei y los clientes de Huawei solicitan el servicio de Maersk. Esperamos que Maersk pueda ofrecer más y más un buen servicio de soluciones para Huawei para ayudar a los clientes de Huawei a ahorrar costos”, señaló AM Terminals en un comuniucado.
Otros clientes, como NINGBO EAS WELL e HISENSE en nombre de FOUANI, han acordado que hay mejoras notables en el servicio. A finales de este año, otros terminales en la red de la compañía también se están conectando a las ventanas de atraque fijo, logrando eficiencias aún mayores y una colaboración mejorada.