Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Maersk, adquirió Pilot Freight Services, un proveedor líder en la cadena de suministros con sede en Estados Unidos con soluciones transfronterizas en Canadá y México. Los servicios se cambiarán de marca.
La adquisición estratégica y altamente complementaria beneficiará a los clientes al ofrecer logística internacional, nacional y transfronteriza personalizada a las capacidades de logística de tierra para modelos de distribución de empresas a negocios y de empresa a consumidor. Igualmente importantes, se agregan nuevas capacidades de cadena de suministro para el sector grande y voluminoso.
Maersk está trabajando constantemente con su cadena de suministro global para acelerar las soluciones para clientes que respaldan sus ambiciones comerciales estratégicas. Con la adquisición de Pilot Freight Services Pilot, Maersk extiende sus ofertas de extremo a extremo en la cadena de suministro de América del Norte.
La combinación de ambas empresas ofrecerá a los clientes aproximadamente 150 instalaciones en los Estados Unidos, Incluidos centros de distribución y estaciones.
“Nuestros clientes nos buscan para acelerar su velocidad de la cadena de suministro, eliminar las transferencias y mejorar constantemente su modelo de negocio omnicanal de extremo a extremo para alcanzar sus objetivos de crecimiento financiero”, dijo Narin Phol, director gerente regional de Maersk North America.
Pilot aporta experiencia en envío y logística personalizados con una red de 190 socios globales y una red de 87 estaciones y centros en América del Norte a través de los cuales se transporta y distribuye la carga a los clientes finales.
“Un líder de la industria como Maersk es un ajuste natural y permitirá a nuestra compañía aprovechar las nuevas e importantes oportunidades de crecimiento futuras para nuestros clientes y empleados. Nos gusta la mentalidad de mejora continua de Maersk”, agregó el CEO de Pilot Freight Services, Zach Pollock.
Maersk continúa su ambicioso plan que integra la infraestructura y las soluciones de la cadena de suministro de América del Norte. En 2022, Maersk invirtió en más de 400 camiones eléctricos para liderar el sector de transporte sostenible en los Estados Unidos.
También en 2022, los clientes de Maersk North America aprovecharán la capacidad de carga de carga aérea transatlántica con la adquisición de Senator International con sede en Hamburgo, Alemania y espera que complete en el segundo trimestre de 2022 en espera de todas las aprobaciones regulatorias.