Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.-Integrantes del Sindicato de Trabajadores Portuarios al Servicio de Terminales de Cargas Especializadas (TCE), una de las cesionarias del puerto de Veracruz, especializada en el manejo de graneles agrícolas, pidieron la intervención del Gobierno Federal para que la empresa les otorgue un reparto de utilidades justo.
Arturo Figueroa, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios al Servicio de Terminales de Cargas Especializadas (TCE), explicó que el patrón presentó una carátula fiscal prácticamente en ceros y solo les están dando 100 mil pesos para repartir entre todo el personal.
Detalló que son 107 trabajadores sindicalizados y, con el bono de tan poco monto, habrá trabajadores a quienes les tocarán solo 400 pesos; “creemos que eso no es justo, nosotros siempre estamos comprometidos con la empresa y en 26 años la hemos hecho crecer”, expresó.
Figueroa sostuvo que en el ejercicio fiscal 2021, que es al que correspondería el reparto de utilidades que les están escamoteando, bajo el argumento de que la empresa ha tenido gastos, TCE movilizó por el puerto de Veracruz un total de 2.3 millones de toneladas de granos como maíz, soya, sorgo y trigo.
El dirigente sindical anunció que interpondrán una objeción ante el SAT para que se realice una revisión a fondo en TCE y al mismo tiempo pedimos que el Gobierno Federal intervenga.