Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Kuehne + Nagel North America, lanzó un servicio de camiones eléctricos para transportar carga aérea entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y las instalaciones del grupo ubicadas en Torrance. La nueva oferta también apoyará a los clientes con la recogida neutra en carbono y la entrega de última milla de sus productos.
La solución de “corredor aeroportuario sostenible” es el resultado de la estrecha colaboración de Kuehne + Nagel con clientes en el área de Los Ángeles que buscan un servicio sostenible de recogida y entrega desde el aeropuerto en un radio de 70-80 millas.
Para responder a la necesidad, Kuehne + Nagel ha asegurado vehículos eléctricos de batería (BEV) para servicios cortos de recogida y entrega como una solución de cero emisiones de carbono. El servicio de camiones eléctricos se amplió aún más para transportar carga aérea desde los almacenes del aeropuerto a las aerolíneas en LAX.
Combinada con las soluciones de combustible de aviación sostenible (SAF) de Kuehne + Nagel, la iniciativa reduce aún más las emisiones de CO2 y respalda tanto Kuehne + Nagel como los objetivos de sostenibilidad de sus clientes.
“Hoy en día, los clientes de Kuehne+Nagel envían sus productos con combustible sostenible a nivel mundial. Con el objetivo de acelerar la transición hacia un futuro bajo en carbono, el año pasado lanzamos el primer carril neutro en carbono entre América del Norte y Europa totalmente impulsado por combustible de aviación sostenible”, “, dijo Greg Martin, Vicepresidente Senior de Logística Aérea de América del Norte.
“Este nuevo servicio de camiones eléctricos, ahora en operación en LAX, ha extendido aún más ese corredor de servicio sostenible. Este es un tremendo paso adelante para nuestros clientes y Kuehne + Nagel que tienen un enfoque de sostenibilidad compartido y planea expandir la nueva oferta sostenible a otros importantes centros de carga aérea de los Estados Unidos”, agregó
.