Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-Los egresados de las escuelas náuticas del país continúan incorporándose al mercado laboral pues existe auge en el transporte marítimo, “la demanda laboral se está dando”, afirmó Efrén Moreno Martínez, director de la Escuela Náutica Fernando Siliceo y Torres.
Al presidir la ceremonia de graduación de 103 cadetes que concluyeron las licenciaturas de Maquinista Naval y Piloto Naval, Moreno Martínez recordó que durante la pandemia del COVID-19 el transporte marítimo fue uno de los pocos sectores que no se detuvo.
“Los barcos continuaron navegando para transportar las mercancías que se requerían en el mundo, incluso sus tripulaciones llegaron a tener ocho meses sin bajar y, obviamente, ahora, con la reactivación de actividades, la demanda laboral se está dando”, expresó el director de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz.
Los egresados de las escuelas náuticas del país cuentan con reconocimiento en el sector marítimo, tanto de México como de otros países, “Porque cumplimos con los procedimientos para formar a la gente de mar, según lo que establece la Organización Marítima Internacional (OMI)”, finalizó.