Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- En línea con su nueva estrategia de crecimiento Safer, Better, Bigger, APM Terminals anunció una nueva estructura regional con el objetivo de servir mejor a sus clientes, acelerar el crecimiento y al mismo tiempo agilizar la toma de decisiones, ejecución operativa y agilidad en todas las regiones geográficas.
APM Terminals está integrando cinco regiones en tres áreas globales. Esto fue el resultado de un estudio comercial que analizó la estructura y necesidades de las redes de clientes globales y regionales, y cómo servir mejor sus necesidades futuras, como cambios en los horarios de los buques, ventanas de amarre, necesidades de patio en las terminales, el acceso de los camiones, flujos de transporte terrestre, flujos de equipos vacíos y planes de continuidad del negocio.
La pandemia ha demostrado claramente que los clientes quieren aprovechar las oportunidades de ingresos del mercado de una manera más rápida y abordar los cambios en los mercados con la misma facilidad, tan rápido como los patrones de compra de los consumidores fluctúan.
Desde el 12 de julio las nuevas regiones serán Américas, África/Europa y Asia Pacífico. Al combinar el alcance completo de las Américas, APM Terminals estará mejor capacitada para prestar servicios en las rutas comerciales Este/Oeste y Norte/Sur, así como operar las cadenas de suministro terrestres de una manera más eficaz.
Leo Huisman, director general regional de APM Terminals en Latinoamérica durante los últimos tres años (sede en Panamá), ha sido nombrado director general regional de APM Terminals Américas. Leo también se desempeñó como director general regional de APM Terminals Europa y cuenta con una amplia experiencia en la industria del transporte marítimo.
“Queremos seguir mejorando nuestra forma de trabajar para los clientes. Este enfoque más integrado de nuestra estructura regional de las Américas en el área comercial, operativa y de sostenibilidad, nos permite obtener una mayor operabilidad para el desempeño del cliente y nuestros objetivos ESG”, agregó Leo Huisman.
Jeremy Ford, director comercial (CCO) de APM Terminals North America, ha sido nombrado CCO de las Américas, con sede en Charlotte, Carolina del Norte. “Nuestro objetivo es crear más oportunidades para los clientes en nuestras terminales de contenedores de las Américas para que los operadores puedan optimizar las rotaciones de horarios, las utilizaciones de los buques, los flujos de equipos y la velocidad en su cadena de suministro. Esta nueva estructura de las Américas nos permite acelerar la toma de decisiones y tiempos de respuesta a los clientes”, comentó Jeremy Ford.
Jeremy cuenta con experiencia en el manejo de terminales, en puestos en La Haya, Países Bajos (que cubre los puertos de África Occidental) y en ubicaciones de EU, en Los Ángeles, California; Elizabeth, Nueva Jersey, y puestos comerciales en Portsmouth, Virginia, y Charlotte, Carolina del Norte. Apoyándolo en Latinoamérica estará Alberto Hoyos, con sede en APM Terminals, Ciudad de Panamá, Panamá. En las Américas APM Terminals opera en 15 terminales y 7 sitios integrados de carga y transporte terrestre en 11 países.