Pedro Cruz.
Ciudad de México.- En el marco de la celebración por los primeros 25 aniversario de operaciones en nuestro país, SAAM Towage México, firmó un convenio de colaboración con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante para, a través del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA), apoyar la formación de marinos mercantes mexicanos en prácticas en sus remolcadores.
SAAM es una empresa multinacional de origen chileno que presta servicios al comercio internacional a través de sus tres divisiones de negocios: Terminales Portuarios, Remolcadores y Logística. Con más de 60 años de experiencia, SAAM está presente en 14 países del Norte, Centro y Sur de América; genera empleo a más de 8 mil trabajadores.
Actualmente es uno de los principales operadores portuarios de América y líder en servicios de remolcadores en el continente y cuarto a nivel mundial. En el mercado portuario, SAAM está asociado a operadores locales y globales estratégicos. Entre ellos destacan SSA Marine, el mayor operador de terminales en Estados Unidos.
SAAM constituye el principal activo de la Sociedad Matriz SAAM, sociedad anónima abierta constituida el año 2011 y cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Santiago de Chile, siendo parte del Dow Jones Sustainability Index Chile y DJSI MILA. Actualmente, SAAM Towage México maneja un total de más de 20 remolcadores desde Lázaro Cárdenas (costa del Pacífico) y Altamira, Tampico, Tuxpán y Veracruz (Golfo de México). Estos remolcadores abarcan conjuntamente más de 880 toneladas de tiro a punto fijo.