Susana Cruz.
HOUSTON – Port Houston registró el mes de julio más grande de su historia en el manejo de contenedores. El volumen total en julio fue de 328 mil 498 TEUs, que es un 10 % más que el mismo mes del año pasado y el cuarto mes más grande en Port Houston para el volumen de contenedores.
El tráfico de contenedores ha alcanzado los 2.225.563 TEUs en lo que va de año, un 17% aumento con respecto al año pasado. Port Houston está experimentando un rápido crecimiento en todos los frentes. En julio de este año los contenedores de importación aumentaron un 17% en comparación con el mismo mes del año pasado, a 159.881 TEUs.
Las exportaciones cargadas del mes fueron de 102.644 TEUs, un aumento del 36% con respecto al mismo período del año pasado, con resinas, productos químicos y otras exportaciones “Made in Texas” y en toda América del Norte. Las tendencias observadas localmente reflejan en gran medida las reportadas a nivel nacional.
Según datos de PIERS, en contenedores las importaciones de Asia crecieron un 6% en la primera mitad de 2022 en comparación con el mismo período del año pasado. El Nacional Retail Federation, informó que aún se espera que las ventas minoristas crezcan en comparación con 2021, aunque el crecimiento empezar a retroceder a medida que continuamos en la segunda mitad del año.
“Port Houston continúa construyendo capacidad y ajustándose al mercado cambiante al proporcionar más patio espacio, más equipo y más horas de servicio a nuestros clientes”, dijo Roger Guenther, director ejecutivo Director en Port Houston.
“Port Houston se está reuniendo con clientes, comunicando actualizaciones y trabajando con nuestros socios en ILA para mantener la fluidez de la carga a pesar del volumen extraordinario”, agregó.