Pedro Cruz.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Terminales Portuarias del Pacífico (TPP) una terminal especializada en el manejo de carga mineral, cumplió diez años de operaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas; desde el inicio de sus servicios se ha especializados en la carga de buques de mineral de hierro y ha participado en los principales proyectos de exportación de la costa michoacana como empresa líder en este segmento.
TPP cuenta con una concesión otorgada por la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas para operar como Terminal Pública Especializada en el manejo de minerales a granel y productos derivados del acero.
Es una empresa prestadora de servicios que nace de la unión de fuertes grupos desarrolladores del sector de servicios portuarios, industriales y energéticos. TPP es puesta en marcha en septiembre de 2012 y comienza a prestar sus servicios en el manejo de este segmento de carga.
Con el paso del tiempo ha realizado alianzas estratégicas y comerciales con el objetivo de proveer a sus clientes una solución integral. Cuenta con un excelente capital humano altamente capacitado, con gran experiencia en el manejo de minerales y productos derivados del acero.
El objetivo principal de TPP es brindar servicios portuarios de calidad y el cuidado del medio ambiente, actualmente se encuentra certificada dentro del Sistema de Calidad Ambiental. La capacidad operativa de esta terminal ofrece un rendimiento promedio de 25,000 toneladas por día.
TPP se posiciona como la terminal pública líder para el manejo de granel mineral; se espera la continuidad de esta clase de operaciones, así como el incremento de volúmenes de carga, lo que genera una mayor confianza entre los inversionistas y la generación de fuentes de empleo en la región.