Susana Cruz.
HOUSTON – El manejo de contenedores sigue batiendo récords históricos en el Port Houston. En el mes de agosto el volumen total ascendió a 382 mil 842 TEUs, un 20% más que el mismo mes del año pasado y un incremento de 47 mil 476.
Mayo del 2022 se había convertido el mes más grande en manejo de contenedores en Port Houston. Las importaciones alcanzaron las 180 mil 132 TEUs, un aumento del 13% este año en comparación con el anterior.
En total, Port Houston ha manejado 2.608.405 TEUs en lo que va del año, un aumento del 17 % con respecto a las cifras récord del año pasado. El crecimiento observado en Port Houston supera al de otros importantes puertos de contenedores en su área de influencia en el Golfo de México.
El Global Port Tracker de la Federación informó recientemente que hasta julio el volumen de importación aumentó un 21 % en Port Houston y solo el 4% en general en otros puertos de los Estados Unidos.
“Port Houston está comprometido a enfrentar el desafío de la demanda histórica de carga y proporcionar una puerta de entrada vital y rentable para la carga marítima de Estados Unidos”, dijo Roger Guenther, director ejecutivo de Puerto Houston.
“Estamos invirtiendo en personas e infraestructura para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Estamos acelerando el desarrollo del espacio del patio de contenedores y los muelles, y estamos agregando equipos como grúas de barco a tierra y grúas pórtico con neumáticos de caucho para mantener la eficiencia a medida que ampliamos la capacidad de la terminal”, agregó.