Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Nissan North America, eligió el puerto de Brunswick, ubicado en el estado estadounidense de Georgia, colindante con el océano Atlántico, como un nuevo punto de entrada y salida para atender los mercados foráneos y local.
“Nos complace que Nissan haya elegido Peach State como su puerta de entrada al sureste”, dijo Griff Lynch, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia. “La ubicación central y la conectividad superior de Brunswick, combinadas con la facilidad para hacer negocios en Georgia, lo convierten en el lugar perfecto para que Nissan sirva a la región de más rápido crecimiento en los Estados Unidos”, agregó.
Brunswick manejó 53 mil 600 e vehículos y maquinaria pesada en agosto, un aumento de 1.700 en comparación con el mismo mes del año pasado. Nissan North America se une a otras dos docenas de importantes fabricantes de automóviles en Colonel’s Island. La terminal de 1,700 acres brinda acceso inmediato a la Interestatal 95 y, desde allí, a la I-10 y la I-16.
“Brunswick encaja perfectamente en la red de Nissan, en función de su ubicación cerca de nuestros concesionarios en el sureste de los Estados Unidos; la proximidad a la I-95 para el transporte de camiones y las conexiones ferroviarias”, dijo JS Bolton, director de gestión de la cadena de suministro de Nissan.
“Para los fabricantes que buscan atender áreas como Atlanta, Birmingham, Nashville, Charlotte o mercados de Florida, el puerto de automóviles en Colonel’s Island ofrece la mejor combinación de conectividad interior y una amplia red de transporte marítimo”, dijo Cliff Pyron, director comercial de GPA.
Para ayudar a acomodar nuevos negocios, GPA ha desarrollado 85 acres adicionales para almacenamiento. Además, Wallenius Wilhelmsen Solutions está construyendo tres nuevos edificios para respaldar su operación de procesamiento de automóviles para Nissan e Infiniti. Se espera que los edificios estén terminados este otoño.
GPA aprobó 60 millones de dólares para edificios adicionales, desarrollo de propiedades e infraestructura civil para expandir la capacidad Ro/Ro en Colonel’s Island Terminal. La nueva lista de proyectos se suma a 186 millones de dólares en mejoras que la junta aprobó en enero y marzo.