Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- La Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) en la costa Este de los Estados Unidos, colindante con el Atlántico, ordenó 12 RTG de Konecranes para el puerto de Savannah. Cuando estas grúas estén funcionando operará una flota total de 234 RTG de Konecranes.
Konecranes reservó el pedido en el tercer trimestre de 2022 y las grúas se entregarán a fines de 2024. El Puerto de Savannah opera la terminal de contenedores Garden City que ha mostrado el más rápido crecimiento en América del Norte.
Savannah ya opera 198 RTG de Konecranes y con otros 24 pedidos, lo que la convierte en la flota de RTG más grande de Estados Unidos. Con el pedido actual llevará la flota a 234 RTG en Savannah. El puerto está experimentando un crecimiento significativo en el manejo de contenedores; alcanzó un máximo mensual histórico de 528 mil 300 unidades equivalentes a veinte pies (TEUs) en julio.
El director ejecutivo de GPA, Griff Lynch, comentó: “nuestro programa de expansión avanza bien y este pedido de 12 RTG de Konecranes respaldará nuestra productividad y crecimiento continuo. Konecranes es nuestro socio de referencia para equipos de manipulación de contenedores y lo ha sido durante más de 25 años”.
Jussi Suhonen, vicepresidente de ventas regionales de Konecranes, dijo: “el puerto de Savannah es una historia de éxito estadounidense para el estado de Georgia y todo Estados Unidos. El Puerto de Savannah y Konecranes han estado creciendo juntos en una relación mutuamente beneficiosa, que continúa con esta entrega de RTG”.
Los 12 RTG pedidos son máquinas diésel-eléctricas con preparación integrada para operación eléctrica a través de carretes de cable. Son RTG de 16 ruedas de alto rendimiento con una capacidad de elevación de 40 toneladas, una altura de apilamiento de 1 sobre 5 y un ancho de apilamiento de 6 más el ancho del carril de camiones.