Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Hutchison Ports México, continúa con el objetivo de innovar y atender mejor a sus clientes; asimismo avanza en la promoción y el uso de herramientas digitales para impulsar una cadena logística vanguardista.
Con este propósito de modernización, presentó a sus clientes la plataforma DEXFREIGHT, el asistente virtual que conecta en un solo sitio un catálogo profesional de transportistas y clientes para que tengan acceso seguro, rápido y eficiente a un nuevo mundo de soluciones para el movimiento de la carga.
Como todos sabemos, la pandemia modificó los comportamientos de la mayoría de los mercados en todos los ámbitos y en la industria portuaria no fue la excepción. La conocida alta demanda de equipo de contenedores, la situación de congestionamiento en los principales puertos del mundo debido al efecto en cascada generado por prolongados atrasos en prácticamente todas las rutas oceánicas y las altas tarifas de fletes marítimos, son factores que se han combinado y acrecentado en los últimos meses.
El Grupo ha estado muy atento a dichas condiciones y a las oportunidades que éstas conllevan; algunas empresas logísticas NVOCC (no propietarias de buques) que no habían tenido presencia en el mercado mexicano, han tomado en cuenta el servicios de alta calidad en México para dar inicio a sus operaciones.
Tal es el caso de los clientes asiáticos NVOCC: SPARX Logistics y E-Shipping Global Supply Chain. Cada una de estas compañías, han charteado buques de la línea naviera X-Press Feeders para conectar Asia con México en una ruta directa y bajo condiciones tarifarias que varias empresas mbarcadoras y consignatarias han encontrado positivas.
A principios de años arribó por primera vez a México, al puerto de Manzanillo y orgullosamente a Hutchison Ports TIMSA el buque Green Sea con contenedores controlados por el cliente E-Shipping; siguiente puerto de descarga, Hutchison Ports LCT en Lázaro Cárdenas. Este servicio que en sus inicios es mensual con miras a incrementar su frecuencia, opera principalmente cargas de importación y algunos transbordos.
Por su parte SPARX Logistics, arribó por primera ocasión a México el febrero con cargas a bordo del buque Green Dawn. Este servicio opera principalmente tránsitos internacionales de Asia a Estados Unidos de América a través de LCT y la compañía de Ferrocarril Kansas City. El destino de la carga es Houston, Chicago y Kansas.
En medio del agresivo entorno de competencia, ambos clientes eligieron Hutchison Ports por sus servicios de alta calidad, y entre ambas compañías estiman manejar alrededor de 23,000 contenedores nuevos en base anual.