Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Con el lanzamiento del nuevo servicio dentro de la alianza naviera Ocean Alliance Day 7 Product, el Grupo CMA CGM continúa apoyando el negocio de sus clientes al expandir su gama de servicios para servir a más puertos, con escalas directas y tiempos de tránsito mejorados a partir de enero de 2023.
Los clientes del Grupo se beneficiarán de una oferta optimizada y altamente competitiva basada en: 353 portacontenedores, de los cuales 125 serán operados por el Grupo CMA CGM, que sigue desempeñando un papel de liderazgo dentro de la alianza; 40 servicios; una capacidad anual total estimada de alrededor de 22,4 millones de TEUs (unidades equivalentes a veinte pies).
La actualización destaca el compromiso de CMA CGM de servir a sus clientes de manera aún más efectiva, con: una oferta integral para el comercio transpacífico con 21 servicios; una oferta mejorada entre Asia y Europa con 7 servicios; una importante oferta entre Asia y el Mediterráneo con 4 servicios; una oferta innovadora con 2 servicios transatlánticos que conectan el norte de Europa con la costa este de los Estados Unidos y con el Golfo de México; la única alianza que ofrece 4 servicios dedicados entre Asia y Oriente Medio y 2 servicios Asia-Mar Rojo.
Lanzada en la primavera de 2017, Ocean Alliance es la alianza operativa más grande del mundo entre compañías navieras en las principales rutas comerciales del mundo. Una oferta más sostenible con 26 barcos CMA CGM de combustible dual y GNL ya asignados a Ocean Alliance
Como parte de su compromiso con la transición energética de la industria naviera, el Grupo CMA CGM ya opera 26 barcos de gas natural licuado de combustible dual bajo los auspicios de Ocean Alliance. Toda la flota lista para e-metano del Grupo CMA CGM se expandirá a 77 barcos para fines de 2026.
Desde 2017, CMA CGM ha optado por invertir en buques de combustible dual que funcionan con gas natural licuado (GNL) y permiten reducir casi por completo las emisiones de contaminantes atmosféricos. Esto representa un primer paso en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. El motor instalado en estos buques ya es capaz de utilizar BioLNG a partir de biometano (-67 % en emisiones de CO₂) o metano sintético (incluido el e-