Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Kuehne+Nage, puso en funcionamiento su primer Boeing 747-8 Freighter como parte del acuerdo de fletamento a largo plazo con Atlas Air, una subsidiaria de Atlas Air Worldwide Holdings. Como líder mundial del mercado de carga aérea, Kuehne+Nagel amplía su red de carga aérea al fletar toda la capacidad de los dos últimos aviones 747-8F desde su entrega por parte de Boeing.
La ceremonia oficial se realizó en el Everett Delivery Center en Everett, WA; el Boeing 747-8F fue bautizado bajo el nombre “Inspire”. El avión de carga más capaz del mundo apoyará a los clientes de Kuehne+Nagel con un servicio altamente confiable, tiempos de tránsito reducidos y riesgos minimizados. Además de las rutas transpacíficas, el nuevo servicio se vinculará con la red intraasiática de Kuehne+Nagel para brindar a los clientes una mejor conectividad dentro de la creciente región de Asia Pacífico.
Yngve Ruud, miembro del Consejo de Administración de Kuehne+Nagel, responsable de Air Logistics, comentó: “Es un momento muy especial para nosotros ver a Kuehne+Nagel 747-8F “Inspire. Junto con el último 747-8F que llamamos “Empower”, la aeronave apoyará a nuestros clientes con soluciones confiables y flexibles a nivel mundial, continuando el legado de los programas de aviación más increíbles de la historia. Estamos encantados de celebrar este día con nuestros socios Atlas Air y Boeing y esperamos ver que nuestro avión conecte el mundo”.
El Boeing 747-8F cumple un papel increíblemente importante en el transporte aéreo mundial, con tecnología avanzada que permite un menor consumo de combustible, una mayor capacidad y una capacidad única de carga frontal.
“Esta entrega del 747-8 subraya la importancia de nuestra asociación estratégica a largo plazo con Kuehne+Nagel y nuestro compromiso de respaldar su continuo crecimiento y expansión”, dijo John Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide. “Estamos muy contentos de ofrecer su primer avión dedicado que volará con orgullo con los colores personalizados de Kuehne+Nagel. Los dos 747-8F que operaremos para Kuehne+Nagel agregarán más capacidad y versatilidad a su red”, agregó.
Con su diseño y motores avanzados, el 747-8F ofrece una mejora del 16 % en el uso de combustible y las emisiones de CO2 por tonelada y una huella de ruido un 30 % menor en comparación con la generación anterior de aviones.
“Con Atlas Air recibiendo los últimos 747 para su cliente Kuehne+Nagel, este icónico avión Boeing seguirá transportando carga por todo el mundo durante las próximas décadas”, dijo Kim Smith, vicepresidente y gerente general del Boeing