Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- El astillero japonés Kawasaki Heavy Industries, llevó a cabo la ceremonia de nombramiento de un nuevo VLGC (gasero de gran tamaño) que NYK alquilará a Astomos Energy Corporation, la empresa de gas licuado de petróleo (GLP) más importante del mundo.
En la ceremonia, el barco fue nombrado “Planeta Lantana” por Mitsuru Yamanaka, vicepresidente ejecutivo de Astomos Energy Corporation y su esposa cortó la cuerda ceremonial que sujetaba el barco en su lugar. El director ejecutivo senior de NYK, Akira Kono, asistió junto con otras personas de NYK.
Este buque es un VLGC de combustible dual de gas licuado de petróleo (GLP) y cuenta con un buque gemelo “Lupinas Planet”, que se entregó en septiembre de este año. Cuando se utiliza GLP como combustible, los gases de escape del VLGC solicitado contendrán al menos un 85 % menos de óxido de azufre (SOx) y un 15 % menos de dióxido de carbono (CO2) en comparación con los VLGC convencionales equipados con motores de fueloil.
NYK fortalecerá aún más su estrecha relación de larga data con Astomos Energy y promoverá el desarrollo de una flota ecológica para contribuir a una cadena de suministro baja en carbono y lograr una sociedad sostenible.
Esquema de la embarcación
Eslora total: 229,90 metros
Manga: 37,20 metros
Profundidad: 21,90 metros
Calado de verano: 11,60 metros
Capacidad del depósito: aprox. 86.500 metros cúbicos (incluye la capacidad del tanque en cubierta de 2.500 metros cúbicos).
En 2021, NYK lanzó un proyecto para integrar aún más ESG en la estrategia de gestión de la empresa y promover actividades que contribuyan al logro de los ODS a través de actividades comerciales.
Además, NYK ha establecido “Sail GREEN” como la marca ESG de la empresa para enfatizar los esfuerzos de NYK para reducir las emisiones de GEI a través del transporte de mercancías y contribuir a las cadenas de suministro ecológicas de los clientes, independientemente del modo de transporte ( marítimo o terrestre, a través de terminales, etc.).