Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Maersk, anunció una nueva estructura organizativa y un nuevo equipo de liderazgo ejecutivo. Los cambios entrarán en vigencia el 1 de febrero de 2023 y siguen al nombramiento de Vincent Clerc como director ejecutivo de A.P. Moller – Maersk a partir del 1 de enero de 2023.
“El negocio ha funcionado bien durante los últimos años y contamos con un equipo global altamente comprometido y competente, listo para las próximas millas de nuestra transformación. Nos enfrentamos a una perspectiva económica global desafiante, un mercado que se debilita y, al mismo tiempo, nuestros clientes buscan mejorar radicalmente sus cadenas de suministro para hacerlas más resistentes y ágiles”, abundó el grupo en un comunicado de prensa fechado en Copenhague, Dinamarca.
“Esto crea necesidades urgentes, así como oportunidades únicas. Para navegar a través de este entorno y más allá, intensificaremos nuestro enfoque en la disciplina de costos y la calidad del servicio mientras aumentamos la atención al cliente y el poder de decisión en la primera línea. Por lo tanto, nos complace anunciar nuestro nuevo Equipo de Liderazgo Ejecutivo. Este equipo incluye líderes con una larga permanencia en Maersk y líderes con experiencia fuera de la empresa, lo que aporta una mayor diversidad de pensamiento, edad, género y nacionalidad”, agrega el comunicado.
“Junto con el equipo, esperamos con ansias continuar con nuestro fuerte impulso hacia la siguiente fase de nuestra estrategia y estoy emocionado de comenzar a trabajar en la nueva estructura y, junto con todos los colegas de Maersk, acelerar nuestra transformación comercial”, abundó por su parte, Vincent Clerc, CEO de AP Moller – Maersk.
La nueva estructura organizativa se configura en torno a 15 roles y áreas de responsabilidad. El Equipo de Liderazgo Ejecutivo será propietario conjunto de la ejecución de la estrategia de Integrador de Maersk y está compuesto para crear una fuerte alineación en toda la empresa, así como una clara propiedad y responsabilidad de los aspectos claves de la próxima fase de la estrategia de Maersk.
A.P. Moller – Maersk es una empresa de logística integrada que trabaja para conectar y simplificar las cadenas de suministro de sus clientes. Como líder mundial en servicios de envío, la empresa opera en 130 países y emplea a más de 100.000 personas. Maersk tiene como objetivo convertirse en neutral para el clima para 2040 con nueva tecnología, nuevos buques y activos, así como nuevos combustibles.