Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Damen Marine Components (DMC), empresa de los Países Bajos, ganó el primer pedido para la construcción de varios buques en los Estados Unidos los cuales se suministrarán en cuatro paquetes, cada uno compuesto por mecanismo de dirección y timones, cinco cabrestantes y dos sistemas de pasadores de remolque al astillero estadounidense C&C Marine & Repair para cuatro barcos de trabajo Multi Cats 3013.
Los dos primeros buques se entregarán a Callan Marine y los dos segundos buques serán construidos “según las especificaciones” por C&C Marine & Repair para la venta o arrendamiento en el mercado estadounidense.
Cada uno de los Multi Cat multiusos de 30 metros estará equipado con mecanismo de dirección tipo pistón DMC, dos cabrestantes remolcadores, un cabrestante de ancla, un cabrestante de remolque, un cabrestante de manejo de anclas y dos sistemas de pasadores de remolque de 50 y 80 toneladas respectivamente.
Todos estos están diseñados y fabricados en las instalaciones de producción de DMC en los Países Bajos, Polonia y China. DMC también suministrará un sistema de timón triple para cada embarcación, producido internamente con un diseño de terceros. Todo el equipo de DMC está diseñado y construido sobre los tres principios de durabilidad, confiabilidad y bajo mantenimiento a largo plazo y en todas las condiciones.
C&C Marine and Repair se estableció en 1997 y está ubicado en Belle Chasse, Los Angeles en 80 acres a lo largo del Canal Intracostero. La empresa diseña y construye dragas, embarcaciones de apoyo para dragas, remolcadores, barcazas y embarcaciones de suministro en alta mar, junto con una variedad de otras embarcaciones marinas. Las instalaciones de la empresa están diseñadas para realizar todas las construcciones nuevas dentro de talleres cerrados, con múltiples proyectos en marcha al mismo tiempo.
Marina de Callan es una empresa de construcción marina y dragado de propiedad privada con sede en Texas fundada en 2009. Realiza proyectos de dragado para clientes públicos y privados mediante la prestación de servicios para restaurar las profundidades de atraque para muelles de barcos, canales de navegación y facilitando el transporte en las vías fluviales de la nación.
El propósito principal de Multi Cats será apoyar la flota de dragado de Callan Marine; manejo de anclas y remolque de barcazas donde sea que estén operando. El equipo DMC está diseñado para hacer frente a una amplia gama de condiciones, desde el clima subtropical del Golfo de México hasta los gélidos inviernos de los Grandes Lagos.