Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.-El barco pesquero Don Quintín encalló en las playas de Pilapillo municipio de Tatahuicapan, en territorio veracruzano, a causa del mal tiempo imperante en el Golfo de México.
El camaronero Don Quintín, con cinco tripulantes, realizaba actividades de pesca frente a l poblado Zapotitlán cuando fue sorprendido por el mal tiempo.
El fuerte oleaje reventó los cabos del ancla y, además el motor se averió, por lo que quedaron a la deriva y fueron arrastrados hasta la playa de Pilapillo, en Tatahuicapan.
En ese lugar el camaronero Don Quintín dio el “playazo” y quedó encallado, con los tripulantes a bordo, quienes reportaron el accidente ante autoridades de la Capitanía de Puerto.
Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) arribaron para dialogar con los tripulantes, constatar su condición de salud y elaborar un reporte sobre el accidente marítimo.
En próximas horas podría emitirse un comunicado donde se precise cuál será el calendario para la maniobra de salvataje, no se descarta sea rescatado en las próximas horas.