Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Mercedes-Benz y Wallenius Wilhelmsen, firmaron una carta de intención (LOI por sus siglas en inglés) para iniciar el proyecto “Orcelle Wind”, un buque conceptual Ro-Ro o Carrero que utilizará el viento como su principal forma de propulsión lo que lo que reducirá significativamente las emisiones. El plan es zarpar en 2027.
“Para tener éxito en cero emisiones, necesitamos alianzas. Me alegro de que Mercedes-Benz se una a nosotros en este viaje”, dijo la CCO Pia Synnerman. “Sabemos que hay desafíos por delante y sabemos que tenemos que tomar decisiones arriesgadas para tener éxito. Es por eso que necesitamos socios en los que podamos confiar, que quieran dar y recibir para que podamos aprender”, agregó.
El proyecto “Orcelle Wind” es en el que Wallenius Wilhelmsen, junto con otros socios, invertirá en aprendizaje y desarrollo. El proyecto también ha recibido 9 millones de euros de la financiación de la UE, para apoyar la investigación continua.
“Este es un proyecto increíblemente complejo, con sus propias incertidumbres, pero el próximo año comenzaremos las pruebas en vivo instalando una vela en tierra y en uno de nuestros barcos existentes, y este es un hito importante”, abundó e Synnerman.
La carta de intención (LOI) fue firmada por Elke Pusskeiler, vicepresidenta de Gestión de la Cadena de Suministro de Mercedes-Benz, y Pia Synnerman, directora de Atención al Cliente de Wallenius Wilhelmsen.
“En el futuro, transformaremos la forma en que trabajamos como empresa y cómo trabajamos con los clientes. Invertiremos en tecnología que nos ayudará a ofrecer un producto más ecológico tanto en tierra como en el mar. Nuestro papel en la cadena de suministro se transformará para acompañar el cambio verde y a nuestros socios con sus necesidades. como los autos eléctricos”, abundó Synnerman.
Wallenius Wilhelmsen se ha fijado el objetivo de ofrecer servicios de cero emisiones para finales de 2027. Ahora ha invertido en terminales con cero emisiones, como la terminal Orcelle, y está trabajando para reducir las emisiones en la flota existente, mientras busca nuevas soluciones de combustible.