Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Maersk, llegó a un acuerdo con A.P. Moller Holding, la empresa matriz del grupo, para la venta prevista de Maersk Supply Service, un proveedor líder mundial de servicios marítimos en alta mar y soluciones de proyectos para el sector energético.
“Estamos muy contentos de ver que Maersk Supply Service podrá continuar desarrollando nuevas soluciones para la transición ecológica del sector offshore bajo una nueva propiedad a largo plazo”, dijo Patricio Jay, CFO en AP Moller – Maersk.
“Esta transacción valida el excelente trabajo realizado por el equipo en los últimos años. Al mismo tiempo, marca la finalización de nuestra decisión inicial de deshacernos de todas las actividades relacionadas con la energía y centrarnos en una logística verdaderamente integrada”, agregó.
En 2016, Maersk adoptó su nueva estrategia en torno a la logística integrada y se inició una separación de las actividades existentes relacionadas con la energía. Maersk Tankers, Maersk Oil & Gas y Maersk Drilling se desinvirtieron en el período 2017-2019.
Hoy, con la venta prevista de Maersk Supply Service, se completará la desinversión final de las actividades relacionadas con la energía. Las capacidades y los buques que Maersk Supply Service ha construido durante más de 50 años para respaldar la industria de la energía del petróleo y el gas son muy necesarios dentro de la energía renovable en alta mar, especialmente en la industria eólica.
Como nuevos propietarios, impulsaremos una transición de Maersk Supply Service para que, con el tiempo, se convierta en una empresa marítima marina líder que preste servicios a la industria eólica marina. Al mismo tiempo, nos complace que esto concluya la separación de las actividades relacionadas con la energía de A.P. Moller – Maersk iniciada en 2016, afirmó Martín Larsen, CFO en A.P. Moller Holding.
Maersk Supply Service seguirá operando con su nombre actual y utilizará el logotipo de estrella de siete puntas de Maersk como parte de su marca. La transacción incluye una embarcación de instalación eólica pionera, que cuando finalice establecerá a Maersk Supply Service como un contratista líder en energía eólica marina.
Como la transacción es entre partes relacionadas, se ha obtenido una opinión de equidad de DNB Bank ASA. La opinión de equidad confirma que el valor de transacción es justo desde un punto de vista financiero.
Sobre la transacción
El valor de la transacción es de 685 millones de dólares. Se espera obtener todas las aprobaciones regulatorias requeridas y el cierre de la transacción, Maersk Supply Service seguirá siendo una subsidiaria de A.P. Moller – Maersk A/S pero se administrará de forma independiente .