Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- En un esfuerzo por satisfacer las necesidades logísticas de extremo a extremo de sus clientes, A.P. Moller – Maersk, presentó dos nuevos servicios de carga aérea con vuelos regulares que unen Estados Unidos con China, informó el grupo en un comunicado firmado en Copenhague, Dinamarca.
Se espera que el nuevo corredor aéreo respaldado por el cliente de Maersk cierre una brecha de conectividad entre los dos mercados más grandes del mundo para clientes marítimos, con soluciones para carga sensible al tiempo y de alto valor a través de nuevos servicios aéreos.
“Con la introducción de estas nuevas rutas, estamos conectando más América del Norte y Asia Pacífico a través de vuelos regulares y capacidad controlada para nuestros clientes. En Maersk, queremos asegurarnos de que nuestros clientes tengan visibilidad, confiabilidad y resiliencia en sus cadenas de suministro. El flete aéreo sigue siendo un activo importante en las necesidades logísticas de extremo a extremo de nuestros clientes”, dijo Michel PozasLucic, responsable de Global de Aire en A.P. Moller – Maersk.
Maersk comenzará con dos vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional Greenville-Spartanburg (GSP) y el Aeropuerto Internacional Shenyang Taoxian (SHE) y con dos vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional Chicago Rockford (RFD) y el Aeropuerto Internacional Hangzhou Xiaoshan (HGH). Ambos servicios se incrementarán a tres vuelos semanales a partir de mayo de 2023.
Maersk abrió recientemente una nueva instalación de entrada de carga aérea en Chicago para agregar más oportunidades de integración de la cadena de suministro para los clientes que utilizan Chicago O’Hare International y Rockford International.
Carga aérea de Maersk
La operación se realizará con tres cargueros Boeing 767-300 recién adquiridos que se agregaron recientemente a la flota de Maersk Air Cargo, la aerolínea de carga interna de Maersk, y serán operados por la aerolínea de carga con sede en Miami, Amerijet International.
El 20 de marzo, Maersk celebró el vuelo inaugural del nuevo servicio de carga aérea de la empresa de logística con tres vuelos programados semanales entre Billund (BLL) y Hangzhou (HGH) operados por Maersk Air Cargo.
Maersk también lanzó recientemente un nuevo servicio de carga aérea con vuelos regulares entre Greenville-Spartanburg, Carolina del Sur (GSP) e Incheon, Corea (ICN) operado por la aerolínea de carga con sede en Miami Amerijet International.