Pedro Cruz.
Manzanillo, Col.- La Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (ASIPONA Manzanillo), reportó la caída de un par de isotanques durante las maniobras realizadas por una grúa tipo gottwald en la terminal de Hutchison Ports TIMSA.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de junio, a las 13:47 horas. Como resultado de la caída, se produjo un derrame de concentrado de poliéster, una resina plástica derivada del petróleo. De inmediato, se activaron los protocolos establecidos para atender este tipo de incidentes; no se reportaron personas lesionadas.
Asimismo, iniciaron los trabajos en la atención del área afectada, labores de revisión y peritaje para determinar las responsabilidades correspondientes y proceder a la pronta reanudación de las operaciones en la terminal.
El día de ayer, ASIPONA Manzanillo brindó la siguiente actualización sobre el incidente ocurrido en la terminal de Hutchison Ports TIMSA:
Primero, se informa que el área de diez metros afectada dentro de la embarcación fue debidamente acordonada e intervenida por especialistas en incidentes portuarios. Se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad.
Segundo, nos complace comunicar que a partir de las 00:00 horas de hoy, martes 20 de junio, se ha restablecido por completo la normalidad en las operaciones de la terminal de Hutchison Ports TIMSA.
La ASIPONA Manzanillo continúa trabajando en la atención y revisión exhaustiva del incidente, con el objetivo de determinar las causas y deslindar responsabilidades correspondientes. Asimismo, se mantendrá una comunicación constante y se proporcionarán actualizaciones oportunas sobre el progreso de las labores y cualquier información relevante.