Pedro Cruz.
Mazatlán, Sinaloa.-Gracias al trabajo y esfuerzo de los colaboradores de Baja Ferries, en menos de 48 horas se logró la estabilidad total del buque Chiapas Star, después de que sufriera un incidente mientras se encontraba atracado.
“Buscamos tomar las mejores acciones y las decisiones ante la situación. Contamos con estrictos protocolos de seguridad, brindamos entrenamiento constante a nuestros profesionales y contamos con la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad”, afirmó Ariel Pozo, CEO de Baja Ferries.
El buque Chiapas Star se encuentra completamente adrizado. La estrecha coordinación y la comunicación en tiempo real entre la empresa, la ASIPONA Mazatlán, la Capitanía de Puerto, la Octava Región Naval y la Aduana fueron clave para llevar a cabo las maniobras de estabilización. Asimismo, la naviera recibió el apoyo de la comunidad portuaria de Mazatlán en especial de la empresa PETROIL y la Terminal TMAZ.
Desde que comenzó el incidente, Baja Ferries tomó las medidas necesarias para revertir la situación, siempre salvaguardando la vida de las personas, preservando el medio ambiente y cuidando la integridad de la embarcación y de la carga.
Cabe destacar que el incidente se trató de un escoramiento (inclinación) por lo que el barco y la carga se mantuvieron en condiciones seguras. Baja Ferries, en apego al cumplimento a las regulaciones aplicables llevará a cabo las inspecciones necesarias para que el barco pueda retomar operaciones lo antes posible, garantizando la continuidad del servicio.