Pedro Cruz.
Ciudad de México.- BorgWarner, líder en desarrollo y producción de soluciones de movilidad innovadoras y sustentables, ha dado pasos sólidos para un futuro donde la eMobility sea una realidad global, desarrollando la estrategia “Charging Forward 2027”, con la que busca eliminar los GEI en todas sus plantas alrededor del mundo, convirtiéndose en una empresa líder en acciones en pro del medio ambiente.
En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático (24 de octubre), BorgWarner compartió sus objetivos de reducción de emisiones de Alcance 1, 2 y 3 calificados por Science Based Targets (SBTi), y ha recibido un certificado oficial de validación de sus metas a corto plazo con base científica.
En 2021 BorgWarner se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y Alcance 2 en un 85% y las emisiones de GEI de Alcance 3 en un 25% para 2030, que incluye todas las instalaciones de la marca en México.
El compromiso de la marca quedó marcado con el objetivo de reducción del Alcance 3 modificado para alinearse con las últimas directrices del SBTi para un camino muy por debajo de los 2°C. Se ha avanzado significativamente hacia el objetivo de Alcance 1 y Alcance 2, y se han puesto en marcha iniciativas específicas para reducir el Alcance 3.
Desde entonces, y previo a este Día Internacional contra el Cambio Climático, BorgWarner ha adelantado su objetivo de reducción de emisiones de Alcance 3 del 25% de 2031 a 2030 en alineación con las últimas directrices del SBTi para una trayectoria muy por debajo de 2°C.
“Nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestro enfoque centrado en la sostenibilidad abarcan todo nuestro negocio, desde los productos que fabricamos y los materiales que utilizamos hasta los proveedores con los que trabajamos y nuestras prácticas operativas”, dijo Ulises Pérez, Gerente de Planta BorgWarner San Luis Potosí, México.
Implementadas en todas sus plantas del mundo, incluyendo las instalaciones en México de San Luis Potosí, Irapuato, El Salto, Ciudad Juárez, Reynosa, Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe, BorgWarner ha puesto en marcha líneas de trabajo centradas en el producto y la cadena de suministro. Desde la perspectiva del producto, la empresa está ampliando sus esfuerzos de circularidad, como la remanufacturación y el uso de materiales reciclados, y poniendo un mayor énfasis en el aligeramiento para mejorar aún más su cartera de electrificación.
Además de sus objetivos a corto plazo, BorgWarner trabaja activamente para reducir aún más para 2035, superando el 85% de reducción de las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2. Su camino para conseguirlo incluye la inversión en procesos energéticamente eficientes en sus plantas, la incorporación de fuentes de energía renovables y la utilización de un conjunto de herramientas de descarbonización para aplicar las mejores prácticas para minimizar la energía y las emisiones.
A finales de 2022, la empresa había avanzado significativamente hacia sus objetivos de emisiones de Alcance 1 y 2, con una reducción del 24.4% ya lograda desde 2021. Estas son sólo algunas de las acciones de BorgWarner implementadas en las plantas de México y el mundo, y sus avances tecnológicos en pro de la eMobility ayudarán a las armadoras automotrices del mundo, para reducir el Cambio Climático y mejorar la movilidad.