Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- El Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar y las diversas agrupaciones del Sector Marítimo Mercante, celebraron ayer el Día de la Gente de Mar en la Escuela Náutica Mercante de Veracruz “Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres” con una emotiva ceremonia y una ofrenda floral a los marinos caídos en honor a su valentía y sacrificio.
Los discursos estuvieron a cargo de Antonio Novelo Alpuche, presidente del Centro Veracruzano para la Gente de Mar, así como de César Eduardo Sánchez Oliveras, estudiante del 6o Semestre de la carrera de Maquinista Naval.
De acuerdo con la Organización Marítima Internacional (OMI) el 25 de junio de cada año se reconoce la aportación que realiza la Gente de Mar de todo el mundo en la economía y alienta a los gobiernos, organizaciones y compañías navieras a celebrar este día.
Asimismo, el mensaje a los marinos mercantes estuvo a cargo del secretario general de la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional (ASOMMMN) Enrique O. Pacheco Georges.
Posteriormente se realizó una misa solemne en la parroquia Stella Maris y luego se ofreció una comida en el Hotel Mar y Tierra en donde el Piloto Mayor del Puerto de Veracruz , vicepresidente del Centro Veracruzano para la Gente de Mar y representante de las agrupaciones del Sector de la Marina Mercante, Capitán de Altura Víctor Martínez Rodríguez y distinguidos invitados, entregaron reconocimientos a destacados marinos retirados por su trayectoria.